Los vecinos del edificio 'Aragon Suites' de Barajas ya no pueden más. Hace dos semanas, denunciaban llevar tres meses sin luz. Ahora, la situación ha empeorado: Han sufrido intentos de okupación, han tenido que instalar por su propia cuenta generadores para tener luz y los garajes se han inundado con aguas fecales.
En estos momentos tienen todos los garajes y trasteros anegados de aguas fecales. Los vecinos aseguran que los malos olores llegan hasta la segunda planta. A pesar de ello, lo que más les sigue preocupando es el problema de no tener luz, ya que la necesitan prácticamente para todo y, por eso, han tenido que instalar generadores por su propia cuenta, lo que genera mucho ruido.
Los vecinos afirman no perder la esperanza de que en poco tiempo les puedan arreglar el problema de la luz y las inundaciones del garaje. Respecto a los okupas, según nos dicen, han conseguido echarlos.
Estos pisos son de alquiler y su contrato se renueva mensualmente, incluye agua, luz y servicio de limpieza. Cuando se construyó este inmueble, los propietarios pidieron una licencia de luz de obra y así han estado desde entonces.
Hace más de tres meses les cortaron la luz y les dijeron que se trataría de algo puntual porque iban a cambiar los contadores, pero desde ese momento no tienen electricidad. Además, los vecinos tampoco saben nada del paradero de los dueños.
Los vecinos nos contaban que no han parado de buscar una solución, pero como se trata de casas inhabitables, se estaban viendo obligados a tener que irse a otro lugar. De hecho, les habían anunciado en un correo electrónico que tenían que abandonar las viviendas. No se han marchado de las viviendas, pero tampoco nadie ha ido a decirles nada por ello.