Estos días de agosto probablemente sean en los que más fiestas se celebran, como es el caso de Valdemaqueda, donde arrancaron con las celebraciones el pasado viernes 11 de agosto. Para disfrutarlas por todo lo alto, hoy toca ejercicio.
Entre todos las actividades, solo los más valientes se han enfrentado a las pruebas que han preparado al estilo Humor Amarillo, uno de los eventos que más reúne entre los habitantes del municipio.
Esta actividad consiste en que los vecinos del pueblo pasen a través de seis pruebas de diferente índole en las que la diversión siempre está asegurada. Como cada año ha sido todo un éxito entre sus residentes.
Fiestas madrileñas
El viernes pasado dieron el pistoletazo de salida las fiestas de Miraflores de la Sierra con la suelta de bueyes, en la que participaron más de un centenar de caballistas. Estos festejos concluirán el 16 de agosto con un programa lleno de actividades.
Pinto también está de celebración y este año más a lo grande después de mucho tiempo, ya que, tras casi ocho años sin encierros en sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción, vuelven los toros al municipio, además de una amplia programación.
Leganés acoge un completo programa de fiestas hasta el 16 de agosto en honor a Nuestra Señora de Butarque. Música en diferentes espacios de la ciudad, actuaciones de Sweet California, Ana Guerra y Agoney, además de los festivales Radio Olé y Los 40 Dance o el día de los niños, entre otras actividades.
Desde el pasado 11 de agosto Chinchón está de fiestas. Tras tres días por todo lo alto, hoy ha arrancado uno de los momentos más esperados de estas fiestas: los eventos taurinos. En concreto su primer encierro y suelta de reses.
Mañana concluyen las fiestas de San Lorenzo de El Escorial, que arrancaron el pasado 9 de agosto con el pregón. Una celebración que ha reunido desde acontecimientos religiosos hasta comidas populares y eventos musicales.