Desde el pasado 11 de agosto Chinchón está de celebración. Tras tres días por todo lo alto, arrancan uno de los momentos más esperados de estas fiestas: los eventos taurinos. En concreto su primer encierro y suelta de reses.
A las nueve de la mañana, los vecinos de Chinchón han participado en el primer encierro protagonizado por los seis toros del concurso de recortes. Tras el encierro, se ha procedido a la suelta de dos reses desde la Plaza Mayor, recorriendo las distintas calles del municipio.
Rozalen es el empresario de la ganadería, antes fue recortador y lleva 15 años acudiendo a la feria de Chinchón. Asimismo, los hermanos Sergio e Ismael han sido los encargados de dirigir a los bueyes y toros a la plaza.
Después de que las autoridades del municipio han confirmado la seguridad de las instalaciones, se han lanzado dos cohetes, uno desde la zona baja y otro desde la zona alta para dar comienzo a las celebraciones.
Un gran día de fiestas sin tener que lamentar heridos. "Gracias a Dios no hemos tenido nada", nos cuenta Alicia, que lleva dos años asistiendo a los heridos por cornadas. Luis y Martín son el cirujano y enfermero de los festejos taurinos y es curioso el motivo por el que vienen sin uniforme. "Te ven con el pijama y les entran los siete males".
Y con este dato positivo ha tocado el turno a los más pequeños. Sobre la once de la mañana se ha celebrado, también en la Plaza Mayor del municipio, el segundo encierro de carretones para niñas y niños. Posteriormente ha tenido lugar un aperitivo con charanga para que la fiesta no pare.