Hace dos años, los vecinos del edificio 'Aragon Suites' de Barajas se quedaban sin luz porque la propiedad se arruinó y cortó los suministros. Meses después, muchos vecinos abandonaban el edificio, pero otros decidieron quedarse en él sin agua y sin luz.
Esta mañana, una vecina cercana al bloque alertaba a Madrid Directo de lo que está ocurriendo. "Aquí la situación continúa igual y además ahora están realquilando las viviendas", nos asegura.
Pero eso no lo es todo, las viviendas que no estaban alquiladas, están okupadas. "Estaba en la calle y me vine aquí a vivir". Desde la terraza de los bloques se puede observar la situación en la que han quedado muchas de las casas, en estado deplorable.
Con la propiedad arruinada y con los bloques embargados, alguien se aprovecha alquilando estas casas a un precio de entre 300 y 600 euros al mes y sin suministros básicos. "Nosotros le pagamos a una muchacha 600 euros. Le podemos decir no te vamos a pagar y nos vamos quedar aquí, pero sería un problema para nosotros".
Además, muchas personas de fuera se han adentrado al edificio para robar material, como el cobre. Vivir aquí, sin lugar a dudas, es bastante complicado, pero más todavía si hay quienes se aprovechan de ello cobrando un alquiler.