Esther es la cuarta generación de la empresa Amillo, fundada en 1890 y dedicada desde entonces a la venta de material de encuadernación. Su padre era artesano y cliente de esta tienda. En el año 1975 tuvo la oportunidad de hacerse con este negocio centenario. La única condición era mantener intacta su actividad original y preservar su esencia.
Amillo es reconocido a nivel nacional y europeo como principal suministrador de materiales de encuadernación y carpetería. Posiblemente el mayor catálogo de productos al por menor y por mayor, con más de 1.500 artículos diferentes en stock.
Todo lo que se pueda necesitar para hacer un libro lo podemos encontrar aquí: el papel, las herramientas o incluso los pegamentos. Además, no solo venden el material, sino que también nos enseñan a encuadernar, ya que cuenta con taller propio.
Prensa de hojas, cortes, cierre del libro con hilo y aguja, enlomado, refuerzos o la fabricación de la tapa. Un proceso completamente artesanal del que cualquier madrileño o visitante puede disfrutar en primera persona.
Aunque parezca un oficio extinto, la encuadernación artesanal todavía perdura pese a la mecanización e industrialización de este proceso en la actualidad. Una familia fiel a su palabra que sigue cuidando con trabajo y respeto este negocio centenario.