"Un día va a pasar algo". Es el miedo que tienen los vecinos de Mingorrubio en El Pardo por la llegada masiva de jabalíes. Su presencia se ha disparado en verano y cuando cae la tarde campan a sus anchas por sus calles junto a las viviendas en busca de comida.
Los vecinos aseguran que cada vez son más y reclaman que la situación se va a desbordar, además del temor que sienten por si se produce algún accidente con los vehículos o cualquier incidente con los vecinos.
Los jabalíes machos pueden llegar a pesar unos 150 kilos. Lo más mayores de la localidad han dejado de salir por la noche a tomar el fresco porque les da realmente miedo. "Se ponen aquí cerquita de nosotros y no tenemos que ir para dentro".
Según nos cuentan, los conductores tienen que circular con mil ojos porque ya se les han cruzado más de una vez. "Un día vino uno que parecía un toro corriendo". Asimismo, tienen los jardines de la zona completamente destrozados.
"Un vecino se lo llevó para el monte y volvió otra vez". Este fenómeno empezó hace un mes aproximadamente. Desde Seprona y la Guardia Civil dicen que no les podemos dar de comer y, sobre todo, nunca acercarnos a ellos.
Al parecer, no es la única localidad afectada por esta problemática. Hace apenas dos meses, los vecinos de La Berzosa denunciaban también a Madrid Directo que la población de jabalíes se había multiplicado en los últimos años, al igual que el peligro y el miedo entre ellos.