Más de 30 personas se han visto afectadas por la estafa del alquiler de una vivienda en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. La presunta estafadora pedía unos 600 euros de alquiler, el contrato lo hacía con un papel de cuaderno y usaba DNI falso.
Débora es vecina de Torrejón y a través de un conocido decidió alquilar la vivienda a Sonia, la presunta estafadora y también residente del municipio. "Me enseñó el piso y me pidió 100 euros de señal, la cual me hizo en un papel súper cutre de cuaderno".
Una casa que, sin lugar a dudas, parecía un caramelo, pero venía envenenado. Alquilar esta vivienda se ha convertido para muchos en una auténtica pesadilla. "Nos encontramos con que esto es una estafa y a muchos no les ha pedido 100, les ha pedido más dinero".
La presunta estafadora pedía reservas de entre 100 y 400 euros, pequeñas cantidades que se han saldado con más de 30 víctimas. Beatriz es otra de las afectadas. En su caso contactó con ella a través de Facebook.
"Me dijo que tenía un piso de tres habitaciones, que lo alquilaba por 600 euros y nos quedamos sin 300 y sin piso. Donde nosotros estamos, la vivienda está para la venta, sabemos que tenemos que dejarla, estamos con dramas con la inmobiliaria. O sea, muchas presiones y se aprovecha de esa necesidad".
Tras las declaraciones de los afectados, intentamos dar con la presunta estafadora, pero a nuestra llegada nos topamos con que la vivienda se encuentra en obras. Minutos más tarde, nos trasladamos hasta Ajalvir, municipio donde, según nos dicen los vecinos del bloque, se ha mudado a vivir.
A nuestra llegada a Ajalvir es tal la sorpresa que nos llevamos que nos encontramos con su marido al preguntar sobre Sonia a los vecinos del municipio. Según nos dice, desconoce los sucedido respecto a las presuntas estafas.
Finalmente, conseguimos contactar con ella. "Ese piso se iba a alquilar. Al final tuve una bronca con una hermana y no se alquiló. Pido disculpas, lo he hecho mal y punto pelota, pero te vuelvo a repetir, no he matado a nadie", declara. Asimismo, asegura que devolverá el dinero que ha estafado, algo que los vecinos ponen en duda.