Los vecinos de Lavapiés se concentran contra la subida abusiva de los alquileres. Aseguran que los caseros los están subiendo hasta un 10%, algo completamente ilegal, ya que el máximo permitido es del 2% para actualizaciones.
Numerosos afectados se han reunido en la Plaza de Lavapiés para pedir un alquiler justo y estable. Denuncian que sus arrendadores les quieren subir el alquiler por encima de ese 2%. Entre tantos casos, conocemos el de Clara.
Clara vive en un bloque de 42 viviendas y cuando le han ido a renovar el contrato del alquiler con las actualizaciones, sus caseros han sobrepasado el 2%. "Nosotras afrontamos ahora una subida de un 4,76%, pero otras vecinas de mi bloque están afrontando ya del 5,39, 5,76%"
Según nos cuentan, lo que les dicen los propietarios de las viviendas al respecto es que "como en nuestro contrato el índice figura para la actualización de la renta es el IPC y ahora mismo la ley ha cambiado eso y se basan en otro índice diferente, entonces el tope del 0 y el 2 no se nos aplica porque nuestro contrato figuraba el IGC".