Tras un mes en la cartelera madrileña, el musical 'Charlie y la Fábrica de Chocolate' sigue conquistando a los espectadores. Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de ver, entre bambalinas, el secreto de su éxito en el Espacio Ibercaja Delicias.
El musical está basado en el libro de Roald Dahl y dirigido por Federico Bellone. El espectáculo lo protagoniza el actor y cantante Edu Soto en el papel del integrante Willy Wonka, quien está acompañado de, nada más y nada menos que, 28 artistas sobre el escenario.
"Hay muchos cambios de escena, de vestuario. Hay mucha vida por aquí detrás", nos cuenta Edu. Además, la música de esta maravillosa obra la forma una banda que toca en directo las canciones originales del musical estrenado en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante 4 años seguidos.
Martín Luis Abello es uno de los cuatro Charlies que se alternan en la función. La obra se desarrolla durante dos horas y media, con descanso, plantea cuarenta y cuatro cambios de escena y se baila breack dance, ballet clásico, tirolés o claqué con las manos.
"Lo está disfrutando toda la familia y hay un tema muy bonito, ahora que soy papá, que es la educación. Es importante cómo educamos a nuestros hijos y en la función hay una crítica fuerte a cómo se encara en el siglo XXII ya la educación de nuestros hijos, y está bien recordarlo de vez en cuando, aunque sea con el humor de base que lo suaviza todo", añade Edu.
Sinopsis
El joven Charlie Bucket y otros cuatro ganadores del billete dorado vivirán una experiencia que los cambiará para siempre. Guiados por los famosos trabajadores de la fábrica, los Oompa-Loompas, descubrirán el mundo imaginario de Wonka, donde habrá cascadas de chocolate, ardillas locas, un gran elevador de cristal y muchas sorpresas más.