Arrancan las fiestas de Navalafuente en honor a San Bartolomé y lo hacen por todo lo alto, llenando el estómago con una cata a ciegas de tortillas de patatas y ultimando preparativos para la tradicional carrera de autos locos.
Hasta el 26 de agosto, la música, la tradición y la gastronomía llenan al municipio de unas jornadas festivas para la diversión de todos los vecinos y visitantes. Este año, el pregón de las fiestas ha corrido a cargo de la periodista de Telemadrid Mónica Ramos Sanz.
Posteriormente, ha tenido lugar una presentación de peñas y la tradicional carrera de autos locos para dar paso a la música con una charanga, orquesta y discoteca móvil hasta nada más y nada menos que las seis de la mañana.
El 24 de agosto arranca con una misa en honor a San Bartolomé, Sorteo de Varas y procesión por las calles de Navalafuente, acompañado por una charanga. Después toca el turno de los más pequeños de la casa con una gymkhana infantil.
No hay fiesta sin comida, a las tres de la tarde habrá una paella de peñas con charanga. El día continúa con otra gymkhana, esta vez dedicada a las peñas, concurso de baile para mayores, actuación folklórica, orquesta y discoteca móvil.
Asimismo, el 25 de agosto también arranca con una misa en honor a San Bartolomé, Sorteo de Varas y procesión por las calles de Navalafuente, acompañado por una charanga. A lo largo del día se podrá disfrutar de actividades de agua, fiestas de la espuma, karaoke y, por supuesto, orquesta.
Las fiestas en honor a San Bartolomé culminan el 26 de agosto con el pelado de patatas y corte de carne, el pasacalles de cabezudos y dulzainas, charanga, caldereta, juegos populares y música popular.