Colmenar Viejo celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios del 23 al 27 de agosto, con una programación repleta de actividades pensada para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.
Antes de dar el pistoletazo de salida han tenido lugar numerosos actos y actividades para ir llenando de buen ambiente la localidad. Tanto es así, que los conciertos arrancaron el pasado 16 de agosto en la Plaza de Toros.
Asimismo, el día de antes de arrancar, el 22 de agosto, se celebró un concurso de recortes y posterior desencajonamiento de las reses que se lidiarán en los festejos de los días 24 y 25. "Aquí en vez de celebrarse encierros, se mete el camión en la plaza y sacan los toros de la corrida de dos días".
Ya el 23 de agosto, arrancan las fiestas con un chupinazo y pasacalles de gigantes, cabezudos y dulzainas. Posteriormente, y de lo más esperado entre los vecinos, tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales sin precedentes tras la llegada de la Virgen al Canto.
A continuación, la patrona saldrá en procesión por las calles de la localidad con la entrega solemne del Bastón de Mando como Alcaldesa de Honor, y un espectáculo de DJ's y una verbena cerrarán la primera noche festiva.
Un programa de fiestas que incluye un sinfín de actividades, como conciertos, DJ’s, encierros, hinchables, actos religiosos, cabezudos y verbenas, así como la tradicional demostración de cortar piedra y otros espectáculos familiares.