La pesadilla del narcopiso de la calle Salitre en Lavapiés continúa. Los vecinos se gastaron 15 mil euros en un sistema de seguridad en el portal para evitar el trasiego de la droga. En cierta medida, ha funcionado y la actividad se ha reducido a la mitad, pero todavía continúa el constante movimiento.
Los vecinos de este bloque se ven obligados a convivir durante 24 horas con este narcopiso. El sistema que tuvieron que instalar funciona durante todo el día y, tras ello, aseguraban sentirse más tranquilos, aunque la cosa no ha cambiado demasiado. "Es un horror. Movimiento constante de gente gritando, de borracheras, de gente que trapichea".
Tras la llegada de nuestras cámaras, las cosas se han complicado. El equipo ha recibido numerosos insultos, amenazas y les lanzaban enseres desde el balcón. Al lugar ha tenido que acudir la Policía Nacional para poder continuar grabando el reportaje.
Nacho, presidente de este bloque, nos explica en qué consiste el sistema de seguridad que se han visto obligados a instalar. Para poder acceder al edificio, se comunican con una central con la que se tienen que identificar como vecinos autorizados con el DNI. A pesar de ello, continúan teniendo este problema porque "se burlan del sistema de seguridad de cualquier manera".