Los vecinos de Villa del Prado continúan sufriendo considerables problemas en el suministro de agua potable desde que la DANA hizo que el caudal del río se desviase provocando que la suciedad acabase en los pozos del pueblo. El agua sale turbia de sus grifos y declaran no poder utilizar ni la lavadora.
"Abrimos el grifo y el agua sale bastante turbia. De hecho, no podemos utilizar ni lavadora ni lavavajillas", nos cuenta Beni, a quien como consecuencia el calentador se le ha reventado y se ha quedado sin agua caliente.
Muchos de los vecinos sufren problemas de movilidad o son mayores, por lo que abastecerse con facilidad del agua del camión cisterna que les ha proporcionado el Ayuntamiento como medida preventiva les supone una problemática.
Sin ir más lejos, también han llegado a quedarse sin agua en el camión cisterna. "Los platos los metes en el lavavajillas y salen peor que han entrado", afirma otro de los vecinos afectados, muy indignado ante esta situación.
Los comercios como las pescaderías también se ven afectados. "Tenemos una máquina para crear hielo que, al salir el agua sucia, evidentemente el hielo sale sucio y tenemos que estar trayéndolo para el mostrador. El sistema de nebulización para pojar el pescado tampoco vale porque como el agua sale con tierra".
Al igual que los bares y restaurantes. "Nos afecta porque no podemos dar el servicio de cafés porque el agua sale turbia, los filtros se nos rompen tanto en lavavajillas como en cafeteras, tenemos que estar comprando garrafas de agua para cocinar porque tenemos que cuidar la salud de los clientes y para limpiar también tenemos que tener mucho cuidado por la higiene".
El Ayuntamiento nos asegura que tras la DANA el caudal de los ríos ha provocado más problemas en los pozos y que ahora están a la espera de una respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.