Tras dos meses aislados, los vecinos de Aldea del Fresno recuperan lo que la DANA y las intensas lluvias se llevaron hasta en dos ocasiones, el puente que les une con Villamanta, lo que les ahorra más de 40 minutos de viaje.
Todavía esta mañana los carteles de 'carretera cortada' seguían en el mismo sitio. Quedaba ultimar algunos detalles antes de abrir este paso tan deseado. A vista de dron, mostramos en imagen el hueco que ha dejado el antiguo puente y cómo lucen los dos pasos provisionales.
Los puentes construidos están separados y uno pasa por un desvío ejecutado con marcos prefabricados de hormigón armado y el otro, el sentido que va de Aldea del Fresno a Villamanta, pasa por el puente instalado por el Ejército.
"Esto implica que haya que guardar una distancia de seguridad entre vehículos porque la carga máxima que soporta el puente es de cuarenta toneladas y se ha limitado a veinte por si se pudiera dar la situación de que pasen dos a la vez".
Cabe destacar que se trata de un desvío provisional hasta que se puede restituir la circulación del tráfico de las obras de ejecución del puente definitivo, que estará ubicado en el mismo sitio en el que estaba el anterior. "Va a ser un puente con una longitud de casi el doble".
El vehículo de un equipo de Madrid Directo ha sido el primero en cruzar este paso tan deseado, por supuesto a la velocidad permitida, 20 km/h. Un paso que ahorrará más de cuarenta minutos de viaje a todos sus vecinos.