La Galería de las Colecciones Reales está a punto de abrir al público en un entorno privilegiado, entre la catedral de La Almudena y El Palacio Real y con unas vistas espectaculares de la capital, la Casa de Campo y la Sierra. Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de recorrer las instalaciones antes de su apertura.
Este museo lleno de auténticos tesoros se inaugurará el próximo 29 de junio con una entrada gratuita al público hasta el 2 de julio. Posteriormente, las tarifas para visitarlo son 14 euros la entrada general y 7 euros la reducida.
Este espacio, propiedad de Patrimonio Nacional, cuenta con cuarenta mil metros cuadrados de extensión y más de 650 piezas conformando la exposición inaugural. Cabe destacar que algunas de las piezas artísticas que podremos disfrutar jamás se habían expuesto al público.
Las piezas se encuentran distribuidas en dos plantas principales de exposiciones permanentes, dedicadas a los Austrias y a los Borbones. Sin lugar a dudas, será un punto fundamental de atracción turística y cultural.
La inauguración de este espacio es el trabajo de muchas generaciones y servirá para dinamizar la vida de los espacios que la institución alberga en seis comunidades autónomas, tal y como ha declarado la presidenta del Patrimonio Nacional.
El museo cuenta con dos accesos: desde la cornisa de esa plaza, al nivel del Palacio Real, y desde la Cuesta de la Vega, en la cota más alta de los jardines del Campo del Moro. Asimismo, como hemos mencionado anteriormente, las vistas son inigualables.
Además, el edificio, proyectado y construido por Emilio Truñón, ha recibido diez premios de arquitectura. "El proyecto lo que hace es referenciar los ritmos de fachada y los materiales con respecto al Palacio Real de Madrid", nos cuenta Luis.