Violette Prevost, mejor conocida como 'La Pianista Roja', inaugura esta tarde la gira flotante de 'Le Piano du Lac', una serie de espectáculos acuáticos que mezclan música con texto, en el Embalse del Atazar.
Esta iniciativa, que se trasladará a otros embalses de la Comunidad de Madrid, consiste en tocar el piano sobre el agua en una plataforma flotante que, a su vez, es acompañado por una guitarra y una bailarina. Sin lugar a dudas, se trata de una propuesta de música clásica en un entorno inigualable.
Esta particular gira ha arrancado en el Embalse de El Atazar, en Cervera de Buitrago, aunque no se quedará únicamente ahí: el día 18 de junio se trasladará hasta el Lago del Parque Pradologno, en Usera, y los días 20 y 21 amenizará el Embalse de San Juan, en San Martín de Valdeiglesias.
Respecto al precio de la entrada, desde la organización no establecen ninguna cantidad fija. Es completamente voluntario, según lo que cada espectador considere. Sin embargo, desde la organización sugieren un precio de 12 euros por persona, ya que esta cantidad les permite compensar los costes del concierto.
El concierto tiene una duración aproximada de una hora y cuarto y se recomienda a los asistentes llevar mantas, sillas o cojines, ya que, al estar en un entorno natural, no se dispone de butacas. El año pasado, este espectáculo contó con más de 80.000 espectadores.