El poblado chabolista de Pitis en Arroyo del Fresno fue desmantelado hace 20 años, pero los vecinos siguen denunciando los problemas de droga y suciedad en la zona. El origen: dos chabolas que siguen en pie.
Según nos cuentan los vecinos, conviven estas infraviviendas, ubicadas junto a la mencionada estación de metro, donde presuntamente se trafica con drogas. "Consumen y hay mucha inseguridad también", nos cuentan. "Hijas mías que salen por la noche y tienen miedo de salir solas", añade otra vecina.
Sin ir más lejos, somos testigos del consumo de droga que existe en los alrededores a plena luz del día. Tras las declaraciones de vecinos y toxicómanos, intentamos hablar con las personas que viven en estas chabolas, pero nos somos bien recibidos.
Pero eso no lo es todo, la zona de detrás de estas infraviviendas se ha convertido en un foco de suciedad por la multitud de basura acumulada. Además, también encontramos un vehículo completamente calcinado.
"Sabemos que hay un expediente abierto por parte del Área de Urbanismo del Ayuntamiento y que lo que está bloqueando ese desalojo y ese derribo es que hay menores a cargo de estas dos familias", aseguran los vecinos.