La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid da el pistoletazo de salida en Ifema hasta el 19 de febrero con 21 creadores de moda. Custo Barcelona, uno de los diseñadores que presenta sus creaciones en esta edición número 79, ha traído una colección muy especial.
Viene de la Fashion Week de Nueva York para darlo todo en Madrid. "El viernes pasado, el día 9, hicimos el desfile número 56, 28 años seguidos desfilando en la New York Fashion Week, y esta vez venimos a Madrid con otra escala que va a ser la semana de la moda en Milán el próximo martes".
Custo Barcelona es actualmente una marca de imagen consolidada que, desde 1997, presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week. Innovación y creatividad constituyen la base de un estilo caracterizado por la utilización de gráficos y color que se ha convertido en un icono.
"Esta vez la colección la hemos titulado 'We are Custo', somos arte Custo, porque está inspirada en el arte. El color es parte de nuestra identidad junto con la fusión de materiales y esta colección la hemos dividido en dos partes, una que se ha presentado en Nueva York y otra que se va a presentar en Europa, entre Madrid y Milán"
Los vestidos toman el protagonismo junto a conjuntos sport, abrigos y chaquetas. La genética distintiva de Custo se destaca en la fusión sorprendente de tejidos naturales como la seda y el algodón con fibras tecnológicas. Dirigida a mujeres que buscan un lenguaje de Moda Avanzado para expresar seguridad e individualidad, la paleta de colores y el grafismo refuerzan la identidad de la marca.
Tres destinos en apenas diez días, tres colecciones en apenas seis meses. "Nos gusta trabajar. La verdad es que somos unos entusiastas de nuestro trabajo. Tenemos la suerte de que ni siquiera es un trabajo para nosotros, es la actividad que más nos gusta. A base de mucho trabajo, muchas horas y mucho entusiasmo va saliendo todo".