Más ropa y botellas de vidrio fuera que dentro de los contendores. Es lo que denuncian los vecinos de Chamberí, que se quejan de la tardanza en la recogida de basura, lo que ha hecho que sus calles se conviertan en un auténtico vertedero.
Los contenedores del barrio se desbordan casi a diario de basura, que acaba acumulándose en las aceras de las calles. Pero eso no lo es todo, el contenedor de la ropa es saqueado cada vez que se llena.
Comerciantes y vecinos denuncian la situación en la que se encuentra la zona. "Lo que ocurre es que la gente por comodidad deja las cajas fuera. Esto no es un vertedero, esto es un contenedor para reciclaje".
De hecho, es tal la cantidad de basura que llega a acumularse que al final tampoco se recicla. "Nos han colocado encima un contenedor de ropa, que creo que sí es del Ayuntamiento, pero eso nunca está así. Siempre viene gente que la saca toda fuera, se lleva lo que le gusta y no lo vuelve a meter dentro".
"No vienen a descargar, no vienen a vaciarlos, entonces poco se puede reciclar". Sin ir más lejos, el portero de un bloque de viviendas muchas veces se ve obligado a limpiar las calles por la seguridad de sus vecinos, ya que mucha de la basura que acaba en la vía son cristales.
Esta problemática afecta a los vecinos de las calles Escosura, Vallehermoso y Magallanes. "Veo muy mal cómo están las calles de basura y esto no es nada con lo que hay otras veces. Todo tirado. Llega la gente, deja cajas y luego vienen a coger lo que les vale y todo se desparrama. Lo que tienen que hacer es recogerlo más a menudo".