Okupación, infraviviendas y hasta incendios han sido el pan de cada día de un edificio de la calle Jaén en Tetuán. Ahora, decenas de familias viven en el solar rodeadas de montañas de basura, roedores y excrementos.
El año pasado este edificio, okupado por un gran número de personas que almacenaban numerosos enseres sin control, salió ardiendo. Los bomberos evacuaron a todas las personas del bloque y una mujer fue detenida por presuntamente haberlo provocado.
Varias familias abandonaron el edificio y decidieron quedarse en la parte trasera. Los vecinos de la zona aseguran que el solar se ha convertido en un foco de insalubridad. "Están viviendo en un vertedero y saludan todos los días a las ratas", nos dice Juan Carlos.
Un equipo de Madrid Directo es testigo de cómo una veintena de personas viven rodeadas de montañas de basura. "Estamos pidiendo un contenedor para poder tirar la basura. La mayoría la tiran ellos de arriba para abajo para poder sacar a la gente de aquí", nos aseguran.
La mayoría viven en pequeñas infraviviendas de apenas quince metros cuadrados. Según los vecinos, este solar no es solo un foco de insalubridad, sino también de ruido, malos olores e incluso a veces violencia.