Mucha atención aquellos que aseguran que no ponen el Belén en su casa por no tener hueco. Y es que Paco Infantes, imaginero jubilado que hace un tiempo nos mostraba sus pasos de Semana Santa en miniatura, ha dado un paso más con sus belenes miniatura.
Casi todo el año desde la madrugada hasta el atardecer, Paco no para de crear escenas de la Natividad. "Esto es mi distracción. Yo además de lo que es el propio Belén, también hago figuraciones mías".
Con todo lujo de detalle, este año ha creado diversas escenas, como incluso un colegio. "Lo hago para varias porque todo el mundo pone los mismo a mí me gusta cambiar", nos cuenta Paco Infantes.
¿Pero de dónde le viene tanta imaginación? "Esto viene un poco porque las personas cuando son mayores dicen que vuelven a ser críos otra vez y como yo en mi juventud o en mi niñez no tenía medios para hacer un Belén, lo he hecho ahora".
Creaciones auténticas y originales. "Todo lo que hay en estos portales que veis aquí han sido hechos por mí a mano", así como una figura de San Francisco de Asís, quién en el año 1223 representó el primer misterio del nacimiento de Jesús.
"A veces me levanto por la noche a las tres, a las cuatro, y empiezo yo ahí juntando mis ideas. Duermo poco, no hago más que pensar en mi creatividad porque esto es mi vida". Una creatividad que, a pesar de sus 80 años, está llena de espíritu navideño y más viva que nunca.