Con estas temperaturas, toca proteger nuestras cabezas del sol y el calor, pero si lo hacemos con estilo mucho mejor. Un equipo de Madrid Directo sale en busca del accesorio estrella del verano en dos de las sombrererías más castizas de la capital.
Casa Yustas, fundada en 1886, cuenta con más de cien años de experiencia en sombrerería, efectos militares y civiles que ha ido adaptándose a los cambios del tiempo. Disponen de todo tipo de sombreros, tanto estilo clásico o de época como los modelos más modernos y alternativos.
El sombrero Panamá es el que más triunfa todos los veranos en Casa Yustas. "Se llama así porque lo utilizaban los obreros para hacer el Canal de Panamá trenzando todo lo que son los cascos. Cuanto más nudos tenga es de mejor calidad", nos explica Mario.
A su vez, Sombrerería Medrano, fundada en 1832, lleva 190 años siendo un referente de sombreros y gorras. Un negocio en el Madrid de los Austrias con una clientela que viene de todas partes del mundo.
Aquí, ponen a disposición del cliente, desde su taller y tienda, una amplia variedad de sombreros. El sombrero que más triunfa entre las mujeres es el de Audrey Hepburn y, por supuesto también, el Panamá.