Las empresas de paquetería y mensajería no paran en vacaciones, sino que aumenta su volumen de trabajo debido a las rebajas de verano. Con ello, más de 300 personas distribuyen nuestras compras por Internet.
Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de conocer el proceso de reparto que lleva a cabo GLS, una de las principales empresas de paquetería de España con un plazo de entrega estándar nacional de menos de 24 horas.
Su centro de logística es el engranaje para que todo llegue correctamente a su destino. Tiene una capacidad para procesar 60.000 paquetes a la hora, un millón al día. "Ahora trabajamos prácticamente 24 horas y desde las seis de la tarde a las siete de la mañana del día siguiente sin parar".
Toni es una de las piezas fundamentales para que lo que hemos comprado nos llegue lo antes posible. "Estamos ahora cogiendo las cajas. Una vez que las han clasificado, las cargamos para poder salir por la Comunidad de Madrid".
Además, en esta empresa dispone de una red, llamada Parcel Shop GLS, que cuenta con más de 6.300 puntos de conveniencia para el envío y recolección de paquetes en todo el país.
De esta manera, si el cliente no se va a encontrar en casa a la hora del reparto, se entrega a uno de estos puntos, seleccionado previamente por el interesado, donde almacenan el paquete durante nueve días naturales.
Esto favorece considerablemente a los comercios de barrio, como es el caso de Ana, quien nos asegura que ha conseguido muchísimos clientes nuevos por tener este servicio. "Mato dos pájaros de un tiro, les doy lo que ellos han pedido y les vendo algo mío".