Los bailarines de danza contemporánea de la Fundación de Alicia Alonso han representado el mítico Concierto de Aranjuez como homenaje al maestro Rodrigo, su compositor.
Esta representación se realiza en el marco del 25 aniversario de su fallecimiento. El espectáculo cuenta con elementos tanto de danza contemporánea, como clásica y española.
Se inicia con 'Un Siglo con Cuatro Sentidos', un poema biográfico que narra la vida de Rodrigo a través de la danza, seguido de 'Estío', un ballet abstracto que captura las emociones y sensaciones del verano.
Fantasía para un Gentilhombre' ofrece una reflexión sobre la evolución de la Danza Española desde las danzas históricas de los siglos XV al XVIII hacia la Escuela Bolera.
Su coordinador, Óscar Torrado, explica que "queríamos dedicarle un homenaje, no solamente al día internacional (de la danza) , sino también a Joaquín Rodrigo".
Joaquín Rodrigo Vidre es una figura imprescindible en el panorama musical del siglo XX. El legado del maestro trasciende su música; su influencia es un puente entre generaciones de músicos y amantes de la música clásica