La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) hace un llamamiento a la población madrileña para que se una a la Recogida Primavera, campaña para la que necesita la colaboración de 4.000 personas voluntarias y que se celebrará los días 24, 25 y 26 de mayo.
"La campaña de primavera junto con la Gran Recogida de noviembre son las dos campañas más importantes del año". El objetivo es conseguir el equivalente a 1.000.000 kg de alimentos básicos y para ello, emplazará personas voluntarias en cerca de 250 establecimientos.
¿Qué alimentos se necesitan? "Azúcar, conservas, vegetales, arroz, productos de desayuno, importantísimo para los niños, los cacaos, la leche, aceite, que está muy caro, legumbres tanto secas como envasadas, el tomate frito, que es complemento para muchos platos, las conservas de carne, que también aporta proteínas".
"Necesitamos muchísimos voluntarios, nos faltan casi 3.000. En la web del Banco puedes ver la tienda que te pille más cerca, puedes escoger el horario que mejor te venga y son 4 horas de tu tiempo. Tenemos comprobado ya que en las tiendas donde hay alguien se recoge muchísimo más y realmente las necesidades cada vez son mayores".
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) es una institución con 27 años de experiencia basada en el voluntariado cuyo fin es concienciar a la sociedad y promover su solidaridad para paliar, mediante la gestión del Banco de Alimentos de Madrid (BAM), la falta de recursos para tener una vida digna.
Recogen donaciones económicas y de alimentos, aptos para el consumo humano y evitan su destrucción, para su posterior distribución gratuita a personas en pobreza o riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid a través de entidades benéficas legalmente reconocidas, promoviendo así la economía circular.