La Comunidad de Madrid apoya a los centros sociales y entidades que distribuyen alimentos a la población más vulnerable. Así lo ha hecho la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en su visita hoy al servicio de entrega de productos comestibles de Cáritas en Alcobendas, una de las organizaciones que más se verá afectada por el recorte de ayudas estatales a los bancos de alimentos.
Dávila ha recordado que el Gobierno regional destinará 7 millones de euros en ayudas a este tipo de organizaciones, que, a su vez, las dedicarán a atender a este colectivo que no va a poder acceder a productos básicos a través del nuevo sistema de tarjetas monedero del Ejecutivo central.
Ese nuevo modelo dejará fuera a un 70% de los ciudadanos que ahora recibe comida procedente de los bancos de alimentos a través de distintos programas sociales, según han estimado las propias organizaciones del sector. Para corregir esta situación, la Comunidad de Madrid va a incorporar este año esta nueva línea de subvenciones a estas entidades a través de la convocatoria del 0,7% del IRPF e Impuesto de Sociedades.