El líder de Vox, Santiago Abascal, informó este lunes de que su partido ha sido admitido acusación popular en la causa que instruye un juzgado de Madrid sobre presunta corrupción y tráfico de influencias de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Abascal dio a conocer esta decisión judicial en la rueda de prensa posterior a la reunión de la cúpula de su partido.
El sumario en el que Vox podrá actuar como acusación popular es el que llevar el titular del juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado. Las diligencias se iniciaron tras una denuncia presentada por el sindicato Manos Limpias.
Sobre esta personación, dijo que espera que las dudas que existen sobre la labor profesional de la mujer de Sánchez “se expliquen los tribunales” y que por eso han decidido actuar en esta causa.
Al mismo tiempo, Abascal fue preguntado sobre si piensa que Begoña Gómez es una “corrupta”, como afirmó este domingo el presidente de Argentina, Javier Milei, en el acto Viva 24 organizado por Vox en Madrid.
A este respecto, indicó que se han personado en este procedimiento “porque creemos que hay serios indicios de que se han utilizado las instituciones en favor de una familia, eso es lo que están publicando muchos medios de comunicación”.
“Son las informaciones”, afirmó, “que están encima de la mesa y nosotros queremos que se clarifiquen de manera inmediata porque sería totalmente inaceptable ningún tipo de trato de favor o de tráfico de influencias”.
Concluyó que su partido, al confiar en la Justicia, se ha personado en este sumario para que se aclaren las dudas sobre Begoña Gómez. “Esperamos que eso se resuelva en donde debe”, indicó.