La española herida en el atentado en el que murieron seis personas, entre ellas tres turistas españoles, evoluciona y está consciente, aunque su su estado es grave. Su traslado depende ya del criterio médico, según Informa el ministerio de Asuntos Exteriores.
Es una bilbaína, A.T., de 82 años de edad, que permanece ingresada en un hospital de Kabul, tras ser operada.
Desde el Ministerio de Exteriores, se mantiene el contacto con el hospital en el que permanece ingresada la herida durante el ataque, tras ser trasladada desde Bamiyán. Por otra parte, el Gobierno Vasco ha confirmado a Europa Press que se mantiene en contacto con la familia de la mujer herida.Un grupo de seis españoles, acompañados por varios afganos y turistas de otras nacionalidades, fue atacado el viernes mientras realizaban algunas compras en un bazar de Bamiyán, la capital de la provincia homónima famosa por los Budas gigantes que en su día dinamitaron los talibán.
Tres de ellos, todos catalanes, murieron en el tiroteo, mientras que una más, M.T., natural de Bilbao, resultó herida y tuvo que ser trasladada de urgencia a Kabul. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, obra de al menos un hombre armado no identificado que abrió fuego contra ellos, según han relatado los supervivientes.