Este domingo, el Hipódromo de la Zarzuela inaugura temporada con un nuevo programa deportivo, de ocio y espectáculos bajo el eslogan 'El hogar del pura sangre'. Un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de comprobar cómo se ultiman los preparativos.
Raúl y José han arrancado su jornada poniendo en marcha la maquinaria con la que preparar las pistas para que los jinetes y sus caballos pudiesen entrenar antes de competir este domingo ante todos los madrileños y turistas.
"No lo están dando todo porque se reservarán para el domingo. Es un entrenamiento mucho más serio antes de la carrera, mañana descansarán. Es como un poco el día antes de los exámenes, que no estudias, te relajas y luego das el estirón final. Hoy están trabajando serio porque saben que el domingo tienen que correr", nos cuenta Vicky.
Las labores han continuado sin descanso en el hipódromo, dejando también a punto la zona de restauración y merchandising. "La parte de carrera es un domingo en el Hipódromo de la Zarzuela, pero el cliente al final necesita ese ratito de estar en la barra, de disfrutar del sol".
Vaclav es uno de los mejores jinetes del mundo y acaba de llegar a Madrid desde Dubai para competir este domingo con su caballo. "Todos esperábamos que volviesen las carreras en Madrid y ya estamos en Madrid", asegura.
Esta temporada, seguirán apostando por jornadas temáticas y divertidas como San Patricio, la Feria de Abril y el Oktober Fest. El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX.
El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.