Los vecinos de El Molar se preparan para revivir su milenaria Pasión Viviente, que se recuperó hace 15 años tras la tradición centenaria que se venía realizando desde el siglo XVIII y que se perdió en los años 50.
En esta representación participan más de 150 vecinos que escenifican los últimos días de Jesús desde la llegada de Cristo a Jerusalén hasta su Resurrección a través de ocho localizaciones milenarias, ya que transcurre íntegramente por el recinto de Las Bodegas de El Charcón.
La representación de dos horas de duración tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo a partir de las 19:30 horas.
La entrada es completamente gratuita, pero aconsejan acceder con antelación para poder ver bien de la escena. Esperan una asistencia de unas 5.000 personas aproximadamente.
Ese año tiene como novedad la puesta en marcha de la semana 'La pasión por el Molar' con una exposición de carteles, atrezo, vestuario y vídeos de ediciones anteriores, jornadas gastronómicas con tapas o platos de cuaresma y la promoción de actos religiosos.
La Cruz que se ha elaborado para el vecino que dará vida a Jesucristo mide 4 metros de altura, 2,4 de ancho y pesa en torno a los 80 kilos. La ambientación musical incluye obras de Mozart, Haendel, Bach, Caccini, así como el sonido de cornetas y tambores de la Semana Santa de Sevilla.
Para sonorizar todo el recinto de las cuevas han instalado más de 10 kilómetros de cableado de luz y sonido, que presta servicio a más de 100 altavoces.
Asimismo, la iluminación la componen más de 100 focos que ambientarán las ocho localizaciones de las escenas de la representación, realzando la arquitectura de las milenarias cuevas del vino.