Los inquilinos de una nueva urbanización que se acaba de estrenar en Valdemoro aseguran haber sido estafados. Confiaron en el reclamo de la empresa que la gestiona prometiendo un gimnasio, solárium y hasta una pista de atletismo que no existe más que en la imaginación.
Pero eso no lo es todo, cada vez que llueve parte de los bajos del edificio sufre inundaciones, lo que trae consigo humedades. "Lógicamente afecta a los trasteros con lo cual cualquier cosa que tengas guardada te afecta", declara Pablo, uno de los vecinos afectados.
Sus inquilinos denuncian que fueron engañados con unas instalaciones que a día de hoy todavía no tienen, como zonas verdes, gimnasio, solárium o vigilancia 24 horas. "La estafa real es que estamos pagando una serie de alquileres más gastos que cubren o que no cubren cosas que no tenemos", asegura Gonzalo.
"Esta es la supuesta pista de atletismo que nos ofrecieron y aquí tenéis el resultado. Como podéis ver, esto está lleno de piedras. Aquí no veo a una persona corriendo, la verdad", nos cuenta Pablo.
Asimismo, sí cuentan con parque infantil. Sin embargo, "la idea que tienen es, como nos prometieron el gimnasio, lo van a quitar y donde está el parque infantil nos van a poner el gimnasio", nos dice Manuel. Un espacio que además no sería suficiente para las 160 viviendas.
Mientras los vecinos nos enseñan el bloque, la propiedad llama a la Guardia Civil para que no grabemos dentro de las instalaciones. Minutos más tarde llega uno de los propietarios y accede a hablar con nosotros, pero sin la presencia de nuestras cámaras.
La propiedad declara que para las zonas verdes los inquilinos tienen que esperar a que crezcan los árboles; en cuanto la pista de atletismo, sí que la ven como tal; sobre la calidad del edifico, invitan a los vecinos a mostrar los pisos; y aseguran que el parque infantil lo trasladarán a otra zona.
Desde la Asociación de Consumidores van a interponer una denuncia al respecto. "Aquí hay un claro incumplimiento contractual y lo que vamos a pedir en nuestra denuncia es que se terminen ya las obras de una vez y una indemnización o rebaja en los precios por todos los meses que han estado estos vecinos sin los servicios que les habían prometido".