Hace justo una semana, un edificio abandonado salía ardiendo en la Avenida de la Albufera de Puente de Vallecas. Los bomberos apagaron el fuego y el inmueble fue precintado por riesgo de derrumbe. 24 horas después, se volvió a okupar.
En su interior viven más de diez personas en situación de calle. Los vecinos de los bloques aledaños son los más preocupados por la situación. "Tenemos miedo porque la zona se ha convertido de alto riesgo. Vienen a pincharse y a consumir su dosis. Esto se ha convertido en un centro de toxicómanos", nos cuenta un vecino.
"Yo, por ejemplo, vivo sola y muchas veces es como voy a dejar el piso solo, voy a salir sola por la noche, voy a llegar sola por la noche, ¿qué va a pasar? Porque hay unas vallas que nos controlan quién entra y quién sale", nos dice una joven.
Tras las declaraciones de los vecinos, entramos en el bloque abandonado y somos testigos como en su interior duermen personas pese al riesgo de derrumbe. Asimismo, una mujer asegura que dentro se consume y se mantienen relaciones sexuales.
El incendio producido hace una semana se saldó con un varón de 40 años herido, que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con una pierna rota tras saltar desde un segundo piso de un edificio anexo. Al parecer, se trató del segundo incendio registrado en este inmueble en menos de un mes.
Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento nos dicen que este edificio se derrumbará.