Sin lugar a dudas, los abuelos ejercen un papel fundamental en la familia y, sobre todo, para los nietos, ya que siempre están dispuestos a dar amor incondicional, cuidados y consejos, sosteniendo un vínculo muy especial y emocional.
Los más mayores son un gran ejemplo de paciencia, respeto y confianza. Y así lo ha querido reflejar Diego, un vecino de Aldea del Fresno y gran pilar de Flores para Tristia, con un emotivo homenaje a una generación de abuelos únicas a través de la música y la poesía.
Este homenaje en forma de canción y vídeo habla de un niño y de su abuela, de la infancia y de la muerte. Es un retrato generacional, tan íntimo y personal como universal, que nos lleva puerta por puerta a mirar a los ojos a más de 25 abuelas y abuelos mayores de 80 años de Aldea del Fresno.
Pilar, la más longeva del municipio, Trini, Máxima y Lorenza son algunas de las mujeres protagonistas de este proyecto, que lo recuerdan muy emocionadas al hablar de él. "Ha sido muy especial y muy emocionante", nos asegura Diego.
"Este es nuestro pequeño homenaje a una generación de abuelas únicas, quizás la última generación de un mundo que ya no existe". Seguro que Diego repite experiencia y les regala otro bonito homenaje a nuestros abuelos.