La Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid (ACYRE) arranca su campaña 'Recetas con M de Mujer', en el que participan las chefs madrileñas, con el objetivo de visibilizar el talento femenino en el sector gastronómico.
Sandra, Miriam, Nahúm, Carmen y Betina. Son todas mujeres y tienen un don: hacen magia en la cocina. Hoy han representado a tantas mujeres que cada día cocinan sin tener un reconocimiento. Juntas preparan un menú de Cuaresma con mucho duende.
Por eso, cambiamos cocina por una escuela de flamenco, Amor de Dios. "Damos esa visibilidad que es necesaria desgraciadamente hoy en día a todas las mujeres en todos los aspectos de la vida", nos explican.
"Queremos aprovechar este encuentro entre cocineras, reposteras y las bailaoras de la escuela Amor de Dios para reivindicar el legado y el talento femenino que hay tanto en el sector gastronómico como en el sector de las artes".
Cada tapa preparada ha sido acompañada de música y baile. Lauchi ha puesto ritmo a los platos. Con seguidillas, soleás, bulerías, todo sabe mejor. Con tacones o sin ellos, entre recetas o no, son mujeres con mucho arte.