Un equipo de Madrid Directo se ha dado cita en la Monumental de Las Ventas con el autor de una fotografía que ha acabado dando una grata sorpresa a dos generaciones de Policías.
Santiago Botán lleva toda una vida capturando momentos taurinos. "A mí lo que me gusta de los toros realmente es la fotografía taurina". Para él es todo un orgullo que algunas de sus obras de arte hayan acabado pintadas en Las Ventas. "Es de agradecer que la Comunidad de Madrid, a través de Asuntos Taurinos, haya colgado nuestro archivo".
José Miguel, agente de la UPR, ha querido llevar a su padre José Luis al lugar donde ambos han trabajado. "Es un orgullo para mí que mi padre esté en un mural en la principal plaza de toros del mundo".
Entramos por la Puerta Grande y José Luis se emociona al mirar "el cielo de Madrid". "Maravilla. Durante nueve años, todos los días que había toros, estaba aquí, procurando que la gente no se agolpara, y El Yiyo triunfante".
Pero eso no lo ha sido todo. Santiago Botán ha querido regalarles aquella foto que hizo en los años 80 y que posteriormente quedó retratada en la Monumental. "Mira cómo hemos terminado, generaciones de Policía viniendo por Las Ventas".
Fue durante los directos previos de los toros de San Isidro cuando el agente José Luis preguntó a Fernando, reportero de Madrid Directo, si sabía dónde se encontraban los murales pintados en los túneles de la plaza de Las Ventas.
Tras enseñarle el de la Puerta Grande, José Luis se percató de que el Policía que acompañaba a El Yiyo, plasmado en este mural, era su padre. Por este motivo y muy emocionado, ha decidido llevarle a verlo.