Proponemos un plan para disfrutar de la naturaleza cabalgando. Rutas a caballo en Buitrago del Lozoya para toda la familia. Da igual que seamos expertos o principiantes en la montura porque cuentan con todo tipo de recorridos, que pueden acabar incluso con un picnic o trotando por el río.
Las rutas a caballo que ofrece el Centro Hípico Buitrago se realizan en los alrededores de Buitrago del Lozoya, un pueblo de la Comunidad de Madrid situado en el Valle Medio del Lozoya, a los pies del puerto de Somosierra.
Cuentan con diversos tipos de ruta para todos los niveles y para todos los gustos, dependiendo de lo que queramos disfrutar, y también una actividad dirigida a los más pequeños para que puedan tener un primer contacto con el mundo del caballo.
Algunas de las muchas rutas que podemos disfrutar
-
Ruta Puente Cal y Canto (1 hora de duración). En el recorrido se cruza el Arroyo de la Trinidad, contemplando el Puente de Cal y Canto, que data del año 1579. Tras llegar a los tercios de Villavieja, podemos observar las Ruinas de la Ermita de la Trinidad. La ruta transcurre entre encinas, tomillos y romeros, con la posibilidad de ver conejos, perdices y zorros.
-
Ruta Cañada de Gascones (1 hora de duración). El recorrido transcurre por un tramo de la Cañada Real Segoviana y pasa cerca de la Laguna de Gascones, donde podemos contemplar fresnos, avellanos y álamos, con la posibilidad de ver zorros, corzos, cigüeñas y rapaces.
-
Ruta Pantano Riosequillo (2 horas de duración). Ideal para galopar y refrescarse.
-
Ruta Trincheras de la Guerra Civil (2 horas de duración). En este recorrido se llega hasta Los Cerrillos, donde se encontraba un punto estratégico para los soldados de la Guerra Civil. Tendremos la oportunidad de ver las trincheras y búnkeres de la Guerra del 36. Además, cuenta con unas vistas maravillosas bajando hacia el molino de Braojos.
Sin lugar a dudas, si te apasionan los caballos, no te puedes perder este plan. En el centro hípico disponen de todo lo necesario para disfrutar en la mejor compañía. Cabe destacar que, durante el recorrido, el monitor va todo el rato dando las indicaciones necesarias.
Pero eso no lo es todo, también podemos pararnos a disfrutar de un picnic en mitad de la naturaleza. "Tenemos clases de hípica desde la iniciación hasta gente que quiere empezar a competir en la doma clásica".
En el Centro Hípico Buitrago cuentan con más de 25 años de experiencia ofreciendo todo tipo de actividades que cubren tanto los inicios en la equitación hasta el perfeccionamiento de esta noble práctica, teniendo como escenario principal la naturaleza.