Esta mañana, vecinos, asociaciones y hermandades de Torrelaguna se unían para tenerlo todo listo para el Corpus Christi, con la elaboración artesana de los altares y alfombras florales que llenarán las calles del municipio durante este fin de semana.
"Somos unos cincuenta vecinos que pertenecemos a la Asociación de Alfombristas de Torrelaguna. En cada alfombra somos aproximadamente diez, quince". Para su elaboración emplean materiales completamente naturales, como sal, café u hojas de olivo, entre otras.
A su vez, las hermandades, como la Cofradía Hermandad San Mártir, montan los altares, que se organizan conforme una estructura básica, tratando de visualizar la llegada de la procesión y de esta forma la del Santísimo.
Los ornamentos florales se han convertido en parte indispensable de esta celebración. "Todos los vecinos participan montando altares para que el Santísimo pase con dignidad. Se montan alfombras y, de hecho, el Santísimo es el único que las pisa".
Los actos relacionados con la Festividad del Corpus Christi se organizan entre la Parroquia de Santa María de la Magdalena y la antigua Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón.