Madrid es tradición, Madrid es costumbre, y toda su esencia cabe en un hotel, en el Hotel Mayorazgo, ubicado en plena Gran Vía. Como buen castizo, cuenta con un mantón de manila plasmado en su fachada.
El Hotel Mayorazgo es el más castizo de Madrid porque es "un hotel con mucha personalidad, es ADN Madrid, y nosotros lo que hemos intentado en todo momento es que Madrid no se quede en la calle, sino que atraviese las puertas y las ventas y se respire en cada rincón y cada detalle", nos cuenta Manuel.
Detalles como los nombres de sus habitaciones, la del Pasé Misí, la de las Cañas o la de las Cortes. Sin ir más lejos, esta última tiene plasmado en su pared una las leonas del Congreso. "200 habitaciones, todas temáticas, todas realmente diferentes y todas muy Madrid y todas con su decoración exclusiva", nos explica Jesús.
Además, todo el personal va vestido de chulapas y chulapos. Pero eso no lo es todo, a todo el que se hospeda en el hotel le dan un glosario de recuerdo con vocabulario exclusivo de Madrid, como parpusa, postinera o mantón de manila.
En el restaurante del hotel también sirven tapas cuanto menos madrileñas, como la Gilda castiza, el pincho de tortilla postinero y el cartucho dabuten de tacos de ibérico. "Madrid cabe en un hotel, en plena Gran Vía", añade Jesús.
Además, la terraza del Hotel Mayorazgo celebrará los días 14 y 15 su propia verbena de San Isidro para festejar por todo lo alto esta festividad del patrón de la capital. El evento será, por supuesto, muy castizo y en él no faltarán los mantones de manila ni parpusas.