El madrileño Rodri da la primera Champions League al Manchester City. Un gol suyo en el minuto 67 decidió la final contra el Inter, convirtiéndole de esta manera en el héroe inesperado y salvador del equipo en la final.
El futbolista llegó al Manchester City con 23 años, pero empezó a dar sus primeras patadas al balón cuando estaba en el colegio. Javier, su profesor, nos enseña aquellas instalaciones donde Rodri comenzó la andadura que le ha hecho llegar donde hoy se encuentra.
"Era un chico muy inquieto. Ya en el patio se veía que era excepcional, en el sentido de que jugando destacaba sobre los demás, e igual que jugaba al fútbol estaba en clase", nos cuenta Javier.
Su primer club de fútbol fue el de Villanueva de la Cañada, donde Mateo tuvo la suerte de jugar con él. "Él nunca se sentaba en el banquillo, era un 'fuera de serie' desde pequeñito". Según nos cuenta, Rodri le dice que se siente un auténtico privilegiado. "Tiene contacto con nosotros, con el club y es una persona muy humilde", añade.
Después pasó al Rayo de Majadahonda, donde un equipo de Madrid Directo ha tenido la oportunidad de conocer a quien fue su entrenador, Antonio. "La verdad que era un chico muy centrado, muy buena persona. De destacar algo, en cuanto al fútbol, tenía unas cualidades espectaculares".
"Antes de ir al Manchester estuvo en la cantera del Atlético de Madrid varios años. Por circunstancias tuvo que dar un paso atrás al Villarreal, estuvo una temporada allí, creo el Atlético de Madrid lo volvió a fichar, se salió una temporada y luego se lo rifaron todos los equipos de Europa y el Manchester fue el que apostó, y yo creo que no se equivocó".
Nuestra siguiente parada nos lleva a recorrer las calles por donde pasó sus primeros años de vida. No solo la familia del futbolista acude a recoger platos para llevar al restaurante Soho de Villanueva de la Cañada, sino también que la dueña fue su canguro desde los seis meses. "Es una casualidad increíble". Los madrileños que le vieron crecer celebran ahora su triunfo.