Dentro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando hay expuestos cuatro millones de euros en joyas. Se trata de la exposición 'Arte de amar' de una familia de joyeros que lleva más de medio siglo engalanando a clientes como la Casa Real.
Jesús Yanes ha plasmado en esta obra el concepto de las diferentes formas de amar. Consta de cinco capítulos divididos en dieciocho escenas, a lo largo de las cuales se tratan los diferentes tipos de amor: el divino, el humano, en la mitología, en la diversidad sexual y en la vanguardia.
"Para mí es un honor verdaderamente estar aquí disfrutando con toda la familia y tantos amigos que hemos podido cosechar, y es Telemadrid quien nos brinda esta ocasión para expresar el amor de todos los Yanes y transmitirlo a todos los madrileños y españoles", declara Jesús Yanes.
El resultado de esta obra son piezas de alta joyería para rendir culto a la poesía intelectual, cuyo tema central es el "eterno amor". En las piezas que lo conforman está reflejada la tradición de los contenidos, la estérica, los diseños y las técnicas creadas a lo largo de la historia de la firma.
"Aquí va a haber una colección única en el mundo porque se juntan varias cosas que entendemos que son únicas, un trabajo que ha hecho nuestro padre, en el cual refleja el amor en el arte de la joyería acompañado de la poesía universal de todos los tiempos", nos explica Juan Yanes.
La colección, basada en el libro bíblico el Cantar de los Cantares y en el Ars Amatoria de Ovidio y compuesta por 18 joyas, podrá visitarse hasta el 17 de septiembre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
"Son unas piezas que hemos fabricado muy minuciosamente con mucho trabajo, mucha dedicación y sobre todo son piezas que están elaboradas en oro de 18 quilates, diamantes, esmeraldas y zafiros, que tenemos bien custodiadas y bien expuestas", añade Luis Yanes.