El papel esencial de las farmacias rurales: “A partir de las 3 no hay ningún sanitario”
Para celebrar el Día del Farmacéutico, este 25 de septiembre hemos conocido la única farmacia de toda Aldea del Fresno, un servicio indispensable para aquellos que no pueden trasladarse a otros municipios.
Foto: MADRID DIRECTO |Vídeo: Telemadrid
Este domingo 25 de septiembre es el Día de los Farmacéuticos. Y para celebrarlo, hemos querido conocer la única farmacia de toda Aldea del Fresno. Allí se encuentra María Luisa, una farmacéutica rural, la única del municipio.
Lleva 22 años ejerciendo de farmacéutica, atendiendo a todo el pueblo durante todo el año, un papel esencial para aquellos que no se pueden trasladar en busca de asistencia sanitaria a otros municipios: “Sobrevivir en una farmacia rural es cada vez más difícil, sobre todo en zonas que se están despoblando”.
Por las mañanas siempre hay mucha cola, pero sus vecinos son conscientes de la importancia de que exista esta farmacia. La primera farmacia la puso su madre, pero era más bien un botiquín que pertenecía a un pueblo de al lado.
¿Por qué se celebra el día mundial de farmacéutico?
El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.