¿Quién dijo que se necesita playa para surfear? Hacer surf en Madrid es posible. 'Citywave' acoge en el centro comercial X-Madrid de Alcórcón una ola estática, similar a la que se originan en ríos como el de Múnich o desembocaduras como en Waimea, en Hawái.
Este lugar es un auténtico tesoro para los amantes del surf, donde nos podemos divertir al máximo durante todo el verano. Desde Citywave aseguran que los movimientos de surf que se pueden realizar sobre esta ola son los mismos que los que se pueden hacer en el mar.
En este tipo de olas, la fuerza del agua que viene de frente nos sustenta en la pared de la ola, creada por una ondulación en el fondo. De esta manera, el surfista se mantiene surfeando en la ola sin avanzar.
Cuentan con distintos niveles para que todos podamos subirnos sobre la tabla. Cada sesión de surf tiene una duración de entre 25 y 45 minutos en función del número de surfistas que la disfruten al mismo tiempo.
Pero si lo tuyo no es mojarte o surfear, este lugar también cuenta con una zona chill out con música, ideal para tomarse un cóctel o un refresco. Podemos disfrutar de esta original propuesta de lunes a domingo de 11:30 a 21:00 horas.
Precios
- Adulto nivel intermedio o pro: 39,90 euros.
- Adulto nivel principiante: 49,90 euros.
- Niños de 8 a 15 años: 39, 90 euros.
Más actividades refrescantes para este verano
Valores máximos disparados que superan los 40 grados y noches tórridas con mínimas por encima de los 25 grados. Para combatir este calor, nos adentramos en una casa-cueva, donde se conserva siempre la misma temperatura tanto en invierno como en verano.
Las Presillas son unas piscinas naturales de Rascafría, en el Valle de El Paular, que triunfan año tras año entre los madrileños y turistas, ya que se trata de todo un entorno natural privilegiado que tenemos en Madrid. Este lugar tiene una zona recreativa que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara.
Descubrimos la nueva forma de esquiar en bici en plena ola de calor en Arroyomolinos. Se trata de una novedad de SnowZone del centro comercial intu Xanadú que complementa la práctica del esquí o el snowboard y que hace disfrutar de una jornada de nieve de la mejor forma.