Un comercio de Villaverde ha sufrido dos robos en menos de una semana. El ladrón ha accedido a su interior forzando el cierre para hacerse con el botín y, al parecer, se trata de la misma persona.
Las cámaras de seguridad de este comercio han captado como el ladrón, en menos de 30 segundos, entra a la tienda, rápidamente se acerca al mostrador y, a cara descubierta, se hace con el botín, llena sus bolsillos con el dinero de la caja registradora, busca qué más puede llevarse y huye por el mismo lugar que ha entrado.
Se trata de la segunda vez que roban a Juan Francisco en menos de cinco días y cabe destacar que abrió su negocio en Villaverde hace algo más de dos meses. "Estamos desesperados, cansados y agotados. Esto es horroroso. Para una tienda que abre hace menos de tres meses es muy duro".
El modus operandi que lleva a cabo el ladrón ha sido ambas veces el mismo. ¿Su objetivo? La caja registradora. "Lo primero que hace es abrir la caja, abrir el cajón con sus manos, no lleva guantes ni lleva nada y directamente empieza a coger lo que es el dinero".
La primera vez que entró a robar, además del dinero, se llevó un portátil y un sobre que guardaban para pagar a un proveedor. En definitiva, en el primero robo se hizo con un botín de unos 1.400 euros más el ordenador y en el segundo absolutamente nada.
Además, el ladrón no parece tener ningún inconveniente en que las cámaras incluso capten su imagen. "Le da igual totalmente porque la primera vez que entra se le ve la cara, se le ve el cuerpo, se le ven los tatuajes, cómo va vestido y encima no lleva guantes ni nada, dejó todas las huellas".
Juan Francisco cree que el ladrón conoce a la perfección el comercio por la forma y la rapidez en la que ha llevado a cabo los robos, los cuales tienen en alerta a los comerciantes de la zona, ya que su caso no ha sido el único, por lo que piden más seguridad en sus calles.