Los vecinos de Villaverde recaudan fondos para ayudar a quienes no pueden pagarse la medicación prescrita por su médico y que no está financiada por la Seguridad Social. Para muchas personas esos medicamentos tienen precios inasumibles y se ven obligadas a elegir entre comer, pagar el alquiler o comprarse las medicinas.
Con el proyecto solidario Incofarmacia, promovido por la Asociación Vecinal La Incolora, les ayudan a que tengan lo que necesitan.
Según señalan, desde la asociación, no todas las personas en situación de vulnerabilidad están exentas de pagar la medicación que necesitan. Algunas de ellas deben hacer frente al 40% o al 100% del valor de los medicamentos, y muchas veces no pueden asumirlo y los hay que, por este motivo, se las llegan a tomar en días alternos.
La asociación trabaja en estrecha coordinación con la trabajadora social del Centro de Salud San Andrés y también cuenta con la colaboración de la Farmacia Pérez Romero, situada en el barrio.
Desde noviembre, en que se inició, se han atendido a más de una docena de vecinos, derivados por la trabajadora social y se financian con donaciones de los vecinos del barrio.