Hace unas semanas, un misterioso socavón aparecía sin motivo aparente en la calle Cáceres de Aranjuez y más de 20 familias tuvieron que ser desalojadas. 17 días después el agujero sigue creciendo y los vecinos de los bloques colindantes viven con pánico a ser los siguientes.
"Y pensar que aquí estaban jugando los niños con la pelota. Tiene por lo menos diez metros de diámetro. Siento un miedo horroroso, qué quieres que te diga, un miedo terrible. Pienso que las siguientes van a ser las nuestras".
La aparición de este socavón está probando grietas de gran tamaño en el interior de los bloques de viviendas colindantes. "Temblando, estruendos, tanto de día como de noche". Cristina asegura que vivir en su propia casa le da miedo.
Pero no es la única. El resto de vecinos de otros bloques también están desesperados. "La verdad que es un poco alarmante ver que nuestra casa se está desmoronando. Tenemos grietas por todos los descansillos", nos cuenta Ana.
Más ruido y más movimiento. "Ahora en este momento ocurre cualquier cosa con un vecino y estás sobresaltado porque no saben lo que es. Me siento desprotegida. Yo con mis condiciones no me puedo ir. Al fin y al cabo, este es mi hogar, tengo dos hijos, no es fácil. Si pudiera me iría, pero no puedo. Estoy en este momento con tratamiento psiquiátrico porque esto me está generando mucha ansiedad".
Mires por donde miras hay grietas y, lo que es peor, no saben si serán los siguientes en tener que abandonar sus casas.