Nomad Museo Inmersivo acoge hasta el 20 de mayo una exposición inmersiva del genio del impresionismo 'El Mundo de Van Gogh', ofreciendo un relato en primera persona de su vida, presentando su obra a través de la Inteligencia Artificial.
Se trata de una experiencia sensorial única donde no solo podemos disfrutar de sus obras a gran escala y en movimiento, sino que seremos testigos de cómo el universo de Van Gogh cobra vida. Una perfecta fusión entre la animación más avanzada, aromas, música y narración en primera persona.
En esta muestra, arte y nuevas tecnologías se fusionan para vivir una inolvidable experiencia multisensorial, creando así un nuevo lenguaje educativo y emocional al mismo tiempo que es entretenido y estimulante.
Todos los medios empleados para ello nos dan la oportunidad de despertar nuestras emociones y deleitarnos en este recorrido a través de su gran legado artístico, sintiéndonos así dentro de la eterna noche estrellada o recrearnos en sus infinitos paisajes.
Gracias a esta nueva forma tan didáctica de acercar el arte al público, tanto niños como mayores pueden vibrar con el color y los detalles de la obra de Van Gogh como nunca y sentirse que pueden moverse entre obras de arte universales.
No es la primera vez que una experiencia inmersiva sobre Van Gogh recala en Madrid, pero esta ocasión los visitantes saldrán de su visita habiendo conocido un poco más acerca del pintor, su vida, cómo se sentía, sus relaciones familiares, lo que le llevó a pintar diferente y cómo era su universo interno.
'El Mundo de Van Gogh' nos invita a recorrer la vida y obra del artista acompañado también por una banda sonora 100% original y realizada en España de la mano del compositor alicantino Adrián Berenguer. Esta exposición supone la versión 2.0 del arte multisensorial.
La productora Nomad Art, pionera en este tipo de exposiciones inmersivas en España, ha desarrollado un trabajo de investigación tecnológica dando como resultado un efecto sin precedentes: más de medio millón de visitantes, prórroga de fechas para atender la demanda del público en cuatro ciudades y un alto nivel de satisfacción entre los visitantes.