El viaje del huevo: De la gallina al supermercado

  • Desde la fábrica Grupo de Lucas salen un millón cada día
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Emprendemos un viaje, el que hace el huevo desde que lo pone la gallina hasta que está listo para consumir. Grupo de Lucas arrancó con este negocio desde hace casi 60 años y, a día de hoy, desde su fábrica salen cada día un millón de huevos. Los principales supermercados son sus mayores clientes.

"Las gallinas ponen en una cinta los huevos, de la cinta pasan a la transversal y de esta transversal pasan a la clasificadora directamente. O sea, el huevo no se manipula, no lo toca nadie. Hace 40 años mi hermana y yo los cogíamos a mano, los clasificábamos a mano y ahora sería impensable, imposible".

Entre tantas cosas, Remi se encarga de hacer una criba, retirando los huevos que están sucios o rotos. "La máquina está programada para que el roto o el sucio vaya a un área diferente", nos cuenta.

Para controlar la transferidas, marcan la fecha de envasado, la procedencia, la nave y la provincia y para comprobar que el huevo es de buena calidad Angélica, una de las responsables de calidad, lo pesa, parte, mide la cáscara, el color de la yema y la densidad de la clara.

En Grupo de Lucas están comprometidos con el bienestar animal, contando con naves modernas que cumplen con las normas que exige la Unión Europea. También alimentan de la mejor forma a sus gallinas y, para ello, disponen de una fábrica de pienso donde ellos mismos lo elaboran a partir de cereales naturales.

Los huevos más grandes de todo Vallecas
Los huevos más grandes de todo Vallecas
Los huevos más grandes de todo Vallecas

Los huevos más grandes de todo Vallecas

Asimismo, cuentan con las últimas tecnologías para que todos sus trabajadores puedan trabajar de la mejor forma posible y disponen de una red de distribución propia para ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Más de Gastronomía