Madrid es desde hoy la capital de la Fórmula 1 porque se ha abierto en IFEMA su primera exposición oficial con 350 objetos simbólicos de la historia de la competición, como el bólido carbonizado de Grosjean, tras aquel accidente de Bahrein en 2020.
Toda la gran historia de este deporte se condensa, tanto a nivel visual y sonoro, en seis salas donde admirar curiosidades, objetos míticos de todas las escuderías y hacer un recorrido de toda la historia de la Fórmula 1.
La exposición cuenta con las mejores tecnologías interactivas e inmersivas, entrevistas nunca vistas, coches de carrera históricos, entre otros artefactos, e instalaciones de gran escala, además de un acceso exclusivo a archivos cinematográficos de la F1.
Esta experiencia ha llevado cinco años de preparación para ofrecer al público un viaje maravilloso y así conocer el pasado, el presente y el futuro de este deporte. Podemos disfrutar de ella hasta el próximo 16 de julio.
Salas de la exposición
-
'Once upon a time in Fórmula 1'. Esta galería combina fotografías a gran escala, objetos inédito y breves documentales con más de 100 nuevas entrevistas a las personalidades más renombradas de este deporte.
-
'Design lab'. Esta sala está ambientada en una fábrica que ofrece una visión excepcional de cómo los equipos de F1 desarrollan los distintos componentes de los monoplazas para cada nueva temporada y presta una selección de piezas y componentes.
-
'Survival'. Por primera vez en la historia se exhibe el coche del accidente de Romain Grosjean, lo que provocó un amplio debate sobre la seguridad de los pilotos y de la pista.
-
'Drivers & Duels'. Esta sala está inspirada en los circuitos de carreras, explorando los momentos fundamentales de los campeones de este deporte. También incluye un salón de la fama, una pantalla interactiva y una colección de recuerdos históricos.
-
'Revolution by design'. Nos ofrecen una extraordinaria selección de los diseños más importantes del deporte, coches legendarios y un ambiente con proyecciones envolventes.
-
'The pitwall'. Esta última sala cuenta con un emocionante espectáculo de luz y sonido de seis minutos.