Malabar Bistró es un restaurante, ubicado en el número 14 de la calle Real de Becerril de la Sierra que merece la pena conocer porque, además del aplauso de clientes y críticos gastronómicos, apuesta por un producto de cercanía. Materias primas recién recolectadas o carnes del prado cercano son los distintivos de la cocina del chef Yago Márquez.
Esta mañana, Yago Márquez ha tenido una cita en la Dehesa de Valdelatas con Ángel y Jorge, dos pastores y proveedores de su restaurante, que cuentan con una logística que le permite cocinar con las materias primas recién recolectadas.
"Es un lujo, una masterclass aquí a pie de pista. Aquí se entiende mucho de por qué las cosas salen como salen y el trabajo que hay detrás de esta gente que nos cuida y a la que hay que seguir cuidando", afirma el chef.
Ángel y Jorge cuentan en estos momentos con unas 3.000 ovejas. "Comen la hierba que sale y cuando es la época de bellota se ponen hasta las orejas. Eso que hablan del cerdo ibérico de bellota, nosotros tenemos lechal ibérico de bellota".
Una vez hecho el pedido, ponemos rumbo a Becerril de la Sierra. "Somos un bistró y trabajamos con la gente que tenemos cerca, con producto de cercanía, con unos proveedores de confianza que llevamos tiempo trabajando ya", nos cuenta Yago.
"Con Ceci, que es mi socio, mi mujer y mi compañera de aventuras en todo esto, siempre hemos querido salir de las grandes ciudades, hemos recorrido muchas ciudades en nuestra vida por suerte y nos apetecía vivir en la montaña, vivir cerca del campo, crear nuestra familia en este entorno y hemos elegido esto como medio de vida", añade.