Cada vez queda menos para la noche más mágica de todo el año. Por este motivo, un equipo de Madrid Directo ha querido salir a la calle a escribir con abuelos, mayores y niños su carta a los Reyes Magos. Con rotulador y pizarra en mano, el encanto de estos días ha hecho el resto. Este año, los vecinos de Carabanchel han sido los protagonistas.
María ha inaugurado la carta pidiendo trabajo porque "llevo dos años sin trabajar y es muy necesario". Declara que para ella la magia sigue intacta gracias a sus dos hijas, Adriana y Lucía, que, desde que nacieron, han disfrutado la Cabalgata de Madrid. Para sus niñas, ha querido pedir, sobre todo, salud y amor.
En el caso de Sebastián, pide salud para este año tras haber salido de una importante operación de corazón. "Cuando se pierde es cuando te das cuenta de lo que la necesitas", asegura. A su vez, Gregorio, vecino de 92 años, pide una cuesta arriba y poder seguirla subiendo. Asimismo, los pequeños Bruno y Mateo y su abuelo, Pedro, piden paz, salud e ilusión.
Ya no queda nada y hay que darse prisa y dejar la carta lista porque comienza la cuenta atrás para que los Reyes Magos recorran nuestras calles. Nuestra capital ya está preparada para recibirlos y, dos años después, vuelven con una cabalgata sin restricciones y 2.400 kilos de caramelos.
La cabalgata de los Magos de Oriente contará con doce carrozas y varios autobuses que discurrirán entre la Plaza de San Juan de la Cruz, donde arrancará el próximo día 5 a las 18:30 horas, y Cibeles, acercando la magia e ilusión a todos los madrileños y visitantes.
Además de las tres carrozas reales que aún son un secreto y que iluminarán a su paso todo el recorrido, transitarán otras ocho carrozas más, correspondientes a los patrocinadores, la que transportará la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos y los autobuses de Naviluz, que llenarán de magia y color el corazón de Madrid.